
Innovación educativa
Impulsar proyectos educativos con propósito

Owni, el perro que se hace querer
Este proyecto nació del Animal Respect Challenge, impulsado por la Universitat de Lleida y la Fundació per a la Creativació, con el apoyo de Ownat.
Lo que empezó como una propuesta universitaria se ha convertido en una experiencia educativa que conecta a niños, docentes y familias a través de un perrito muy especial que enseña a cuidar, querer y respetar la vida animal.
He tenido el privilegio de liderar el proceso pedagógico y simbólico del proyecto: desde la creación de los contenidos y el Diario de Owni, hasta el diseño de dinámicas y experiencias emocionales para infantil y primaria.
Más de 20 escuelas ya forman parte de esta aventura.

Smart Makers for Smart Towns
Proyecto educativo de aprendizaje basado en retos reales que conecta la innovación tecnológica con las necesidades de los municipios. El programa impulsa las vocaciones STEAM, la creatividad y el pensamiento crítico del alumnado de secundaria y bachillerato.
Mi labor se centra en la auditoría pedagógica y la innovación de los materiales didácticos, asegurando la coherencia metodológica del proyecto y el desarrollo de experiencias de aprendizaje significativas.


La Mar de Net
Proyecto educativo de aprendizaje basado en retos reales que invita al alumnado a “hackear” la problemática del exceso de plásticos en el mar mediante metodologías activas, pensamiento visual y creatividad colaborativa. A través del Cubo de Trabajo, los estudiantes exploran, idean y prototipan soluciones sostenibles para proteger los océanos.
Mi papel se centra en dinamizar, coordinar e implementar los materiales gráficos y visuales del proyecto, impulsando el uso del Cubo como herramienta pedagógica y la Hackató final como espacio de innovación colectiva y aprendizaje significativo.

Hackear el territorio, con propósito y con la IA
Jornada educativa en formato Hackatón, donde el alumnado se convierte en el verdadero protagonista del cambio.
A través del método de la Creativación, los participantes imaginan, crean y proponen soluciones innovadoras a retos reales de su entorno. La Inteligencia Artificial actúa como herramienta de dinamización, potenciando un aprendizaje significativo, motivador y conectado con la realidad.

